Kabul, la ciudad tomada por los talibanes

Kabul, la ciudad tomada por los talibanes

- in Opinión
talibanes apoderan kabul fin-Digital de LeónDespués de 20 años con presencia militar en tierras afganas EEUU abandona el país

Los talibanes han advertido que no dejarán llegar al aeropuerto de Kabul a ningún afgano más. Los países de occidente se han unido para evacuar a todos los afganos que puedan desde el aeropuerto, pero con esta amenaza de los talibanes va a correr mucha sangre. Ahora Francia va a suspender la evacuación de Kabul si Estados Unidos se retira el 31. Los habitantes afganos se verán solos en una pesadilla.

¿Por qué abandona Estados Unidos a los habitantes afganos?

Tras 20 años con la presencia militar de EE. UU. Afganistán se queda solo. Solos para combatir sin un ejército a unos terroristas talibanes que llegan con sed de venganza. Con sed de esclavizar a todas las mujeres que no se arrodillen ante su régimen o en caso contrario arrebatarles la vida. ¿Por qué Estados Unidos ha permitido que ocurra esto?

talibanes apoderan kabul fin-Digital de León
Después de 20 años con presencia militar en tierras afganas EEUU abandona el país

Todo tiene que ver con el «ilustre» ex presidente de los EE.UU. Donald Trump. «El presidente más pacífico» de los Estados Unidos firmó un contrato en el que dejaban el país si los talibanes no cometían acciones que amenacen la seguridad de su país. Si algo se aprende a lo largo de los años es que no se negocia con terroristas. Como no, el señor Trump lo hizo. Lo primero que han hecho estos terroristas ha sido recuperar “su país”.

¿Qué tiene que ver los campos de opio con todo esto?

talibanes apoderan kabul fin-Digital de León
EEUU no ha podido acabar con el mercado del opio en Afganistán que ahora acelerará su crecimiento

Ahora, si los países de occidente desisten y dejan el país en manos de los talibanes, en el mundo habrá una gran repercusión. Afganistán cuenta con uno de los mayores campos de opio de todo el planeta. ¿Qué quiere decir?

El opio es lo que crea la morfina, pero, no solo crea eso, también con el opio se crea la heroína. Una droga que en la década de los 80 acabo con miles y miles de vidas en España. Con la llegada de los talibanes el contrabando de heroína crecerá. Llegará a Europa como cuando llegó en los 80 y el terrorismo yihadista seguirá avanzando. Eso puede desembocar en la venganza de los talibanes por la muerte de Osama Bin Laden. Y concluir con otra guerra y la subida del consumo de la heroína en España.

Ganix Alonso

You may also like

Este es un listado de los mejores pilotos españoles de F1 de la historia

España es un país con mucha tradición en el