La pandemia ha cambiado los hábitos de vida de muchas personas, incluso a los que al deporte se refiere. Lo que antes para algunos se trataba de domingos yendo a comer a un restaurante y después tomar algo en algún bar, se ha convertido en escapadas. El hecho de alejarse de las demás personas ha impulsado el deporte al aire libre. Cada vez son más las personas que acuden a montañas para liberarse de la masificación.
El miedo a contagiarse del virus ha hecho que ciertos lugares y deportes se vuelvan más populares
La mayoría de deportes se realizan en un espacio abierto. El confinamiento y la pandemia hicieron que muchas personas tengan miedo a relacionarse con el resto. También, a estar en espacios como bares o calles de las ciudades por las que antes daban paseos. El senderismo se ha puesto de moda. Donde antes solo se encontraban un par de personas, ahora está abarrotado de gente.
La pandemia ha cambiado la vida de muchas personas y algunas a mejor
La conducta de las personas ha cambiado. Nos ha vuelto más activos. La venta de ropa deportiva, así como bicicletas o patinetes, se ha incrementado desde la llegada del coronavirus. El cierre de los gimnasios durante muchos meses y el miedo al contagio han favorecido el deporte no convencional. Como el montañismo, senderismo o ciclismo.
Según los datos revelados de una aplicación llamada Wikiloc que sirve para guardar las rutas hechas, ya sea en bicicleta, caminando o corriendo, sus usuarios se han disparado. En el año 2020 la aplicación generó un 69% más de descargas que el año anterior. Además, los expertos indican que esa tendencia este año continúa.
Muchas personas ven con buenos ojos esto que ha sucedido en la pandemia. Debido a que han dejado a un lado el sedentarismo y ahora se han vuelto adictos al deporte al aire libre, aunque con ello tengan que despertarse temprano los días libres. Por otra parte, otro público, el que siempre ha estado practicando estos tipos de deportes o yendo a parajes naturales, no lo apoyan. Muchos de ellos no respetan el medio ambiente y llenas auténticas maravillas naturales en un vertedero. Además, sitios donde antes muchas personas iban a desconectar, ya no pueden debido a la masificación de gente.
Ganix Alonso