El atleta leonés, Saúl Ordoñez, va a estar en Tokio este año y cumplirá así, su sueño de representar a España por primera vez en los Juegos Olímpicos. En la carrera de 800 metros que participó en Castellón le hacían valedor del billete dorado a Tokio. El de Ponferrada acabó tercero asegurándose así su pase, de esta manera, ha logrado ser uno de los cuatro leoneses que representará a España en estos JJOO.
Saúl Ordoñez posee la marca récord de España en los 800m
El plusmarquista quiso consolidar su pase logrando un buen resultado en la carrera de Castellón. Pese a que por medallas y el puesto en el ranking tenía el pase asegurado. “A pesar de que por puntos estaría dentro de la lista para los Juegos, querría refrendarlo logrando la mínima o acercándome al máximo al registro”. Marcó 1:44.80, lejos del récord de España en 800 metros que él mismo ostenta (1:43.65).
El leonés ha representado a España en cinco ocasiones. La primera (2013) compitió en el Campeonato de Europa Junior donde acabó el 24.º (series) en los 1500 metros. En este momento, llegó el cambio para Saúl, ya que se especializó en los 800 metros y dos años después consiguió la medalla de plata en el europeo sub-23.
La plata conseguida en el europeo sub-23 le hacía postularse como una promesa del atletismo español
En el 2018 el velocista compitió para España en dos ocasiones. La primera, en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, nuevamente en los 800 metros y logró la tercera mejor marca (1:48.23) y así consiguió subir al podio y su segunda mejor calificación. También representó a España en el Campeonato de Europa donde hizo un décimo puesto en semifinales (1:46.82).
Un mes antes, en Mónaco conseguiría lo que, a día de hoy, sigue siendo el récord nacional en los 800 metros, el leonés marcó 1:43.65. En su última representación en 2019 en la prueba de 1500 metros en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta tuvo que abandonar en primera ronda debido a una lesión.
A sus 27 años Saúl Ordoñez, va a representar a España por primera vez en los Juegos Olímpicos. El de Ponferrada ha demostrado ser uno de los mejores atletas del mundo en su categoría, los 800 metros. Ahora solo cabe esperar para ver el papel que desempeña Saúl en estos juegos y en esta competición de medio fondo que se prevé muy reñida.
Ganix Alonso