Estos son los 4 leoneses que viajarán a Tokio para los Juegos Olímpicos

Estos son los 4 leoneses que viajarán a Tokio para los Juegos Olímpicos

- in Noticias León
2147483637 clicks
leoneses juegos olimpicos tokio-Digital de LeónInstagram oficial Mireya González

Los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la ciudad de Tokio, capital de Japón. En realidad se trata de los Juegos Olímpicos de 2020 pero se tuvieron que aplazar debido a la pandemia. En principio se iban a celebrar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 pero el abandono de países tan importantes como Canadá o Australia, precipitó su cancelación el año pasado.

Castilla y León enviará 27 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Nuestros deportistas españoles más importantes ya se están preparando para asistir al mayor evento deportivo del mundo. Nuestra comunidad autónoma envía un total de 27 deportistas olímpicos y paralímpicos para representar a España. Representantes de todas las provincias de Castilla y León competirán en las diferentes disciplinas deportivas. Son 4 los deportistas de la provincia de León los que probarán suerte en los Juegos Olímpicos.

León estará representada por 2 mujeres y 2 hombres en los JJOO

De los 4 leoneses que pondrán rumbo a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos se encuentran 2 hombres y 2 mujeres. Las dos mujeres son Lydia Valentín, oriunda de Ponferrada, que compite en la disciplina de halterofilia, y Mireya González, de León, que competirá en la categoría de balonmano. Los dos hombres son Saúl Ordóñez, de Ponferrada, atleta que participará en los 800 metros, y Alejandro Vaquera, nacido en León, y responsable de la preparación física de la Selección Española de Baloncesto.

Los leoneses participan en las disciplinas de halterofilia, atletismo, balonmano y baloncesto

Lydia Valentín es una berciana que ya cuenta con 3 medallas olímpicas a sus espaldas: oro en Londres, plata en Pekín y bronce en Río de Janeiro. Es la cuarta vez que compite en unas Olimpiadas. El otro berciano, Saúl Ordóñez, es un atleta muy conocido a nivel nacional que posee el récord de España en los 800 metros. La leonesa Mireya González es integrante de la Selección Española de Balonmano y ha ganado ya dos ligas europeas. Por su parte, el leonés Alejandro Vaquera, es el entrenador de la Selección Española de Baloncesto además de profesor en la Universidad de León y coordinador de árbitros en la Federación Internacional de Baloncesto.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata