La Plaza Mayor de León, parece ser el nuevo lugar favorito para realizar fiestas ilegales. Ya que en las últimas semanas los agentes de la Policía Local de León han realizado varias intervenciones en dicho lugar. Cabe destacar que la mayoría de ellas por no respetar las medidas contra el coronavirus.
40 personas bailando sin mascarilla
Durante la jornada de ayer 40 personas se encontraban bailando, sin mascarilla, ni distancia de seguridad en el nuevo lugar favorito para hacer fiestas ilegales, la Plaza Mayor de León y sus inmediaciones.
Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, acudieron al establecimiento, situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor, a las 20:00 horas de la tarde. Allí se encontraron un total de 40 personas de fiesta.
En el interior estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, sin la mascarilla obligatoria, bailando todos juntos y sin respetar la distancia de seguridad de un metro y medio. Así mismo, la música del local donde estaban realizando esta fiesta ilegal excedía los decibelios permitidos.
Sanciones y expedientes
Por lo que los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, procedieron a identificar a todas las personas que allí se encontraban. Y posteriormente a proponer a todos ellos para ser sancionados, por saltarse las normas de contención del coronavirus.
Del mismo modo, se procedió a identificar al dueño de dicho establecimiento. Al cual se le abrió un expediente sancionador, por pasar los niveles permitidos de decibelios e incumplir las medidas anti Covid-19.
Más incidencia acumulada igual a más fiestas
Cabe destacar que no todos los establecimientos de la Plaza Mayor de León, realizan estas actividades Sin embargo si lo van a pagar estos, y todos los establecimientos de la capital leonesa el lunes.
Ya que la incidencia acumulada de León está aumentando de manera significativa y es muy probable que los bares y restaurantes tengan que cerrar su interior el lunes. Estos actos, lejos de contribuir a que la situación epidemiológica en León mejore, lo que hacen es condenarla aún más.
Amanda Arroyo