El detenido en Navatejera (León) presentó una denuncia falsa en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia, en la que reclamaba el robo de su vehículo.
Detenido en León por denuncia falsa
Los hechos imputables tuvieron lugar el pasado 19 de abril en la localidad de Navatejera, cuando, el ahora detenido, emprendió la huida en un dispositivo en la localidad leonesa.
La Guardia Civil detuvo al hombre de 26 años de edad el pasado martes día 27 como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa).
Los hechos tuvieron lugar mientras la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León realizaban un dispositivo para la identificación de personas y vehículos. En el momento de detener a uno de los conductores este hace caso omiso a las señales del agente y comienza a huir a gran velocidad por las calles de Navatejera. La Guardia Civil no consiguió detenerlo pero recabó la información necesaria sobre el vehículo y la persona que lo conducía para iniciar una posterior identificación de la persona indicada.
Denuncia falsa por robo de vehículo en Navatejera
Horas después del suceso, el ahora detenido se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Armunia para denunciar el robo de su vehículo esa misma tarde y en la misma ubicación.
El Área de Investigación de Armunia se encargo de realizar las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos por si pudiera tratarse de una denuncia falsa. La investigación concluyó con la detención del sospechoso que se dio a la fuga en el control. También se localizó el vehículo supuestamente sustraído.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del de Juzgado de Guardia de León.
Aplicación ALERTCOPS
«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS. Para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»
Daniel Francisco