Las matrículas de los coches, pueden tener diferentes colores, y cada uno de ellos tienen un motivo. La Dirección General de Tráfico (DGT) distingue hasta nueve tipos de vehículos que tienen diferentes placas, las cuáles todas ellas son oficiales.
Matriculas oficiales en España
La matrícula convencional, la que encontramos en la mayoría de los vehículos, es de color blanco, y sus caracteres son de color negro. Además cuentan con cuatro números y tres letras, las cuáles van variando, mientras se va completando el listado.
Pero además de estas, muchas matrículas de diferentes coches, son de diferentes colores, llegando a encontrarnos con placas azules, rojas, amarillas y verdes. Cada una de estas tiene un uso particular y un motivo para que esto sea así.
Fondo rojo y caracteres negros
Es habitual encontrarnos por la carretera, placas de matrícula las cuáles podemos ver que son de color rojo, y que los caracteres que encontramos en ella son de color negro. Estas están destinadas para los remolques y semirremolques. Los cuáles están formados por el modo convencional de cuatro cifras y a continuación tres letras.
Color azul y caracteres blancos
Quizá una de las que más podemos ver por nuestras ciudades, al margen de las convencionales, son estas, las cuáles tienen un fondo de color azul y sus caracteres son de color blanco.
Esta placa han tenido que ser cambiadas recientemente, ya que antes estas, eran placas convencionales. Están destinadas para que las utilicen tanto los VTC como los taxis de las ciudades.
Fondo amarillo y caracteres negros
Los vehículos que llevan una placa de matrícula de color amarillo con los caracteres negro corresponde a los vehículos que tengan dos ruedas, y que no superen los 50 centímetros cúbicos de potencia, como pueden ser los ciclomotores. En este caso además la orientación de la placa es vertical.
Luis Casado