A pesar de que ya se empieza a solicitar que el personal de los centros educativos también sea considerado como esencial para ser vacunados con preferencia, lo cierto es que alarma en los colegios de León por la vacuna contra el coronavirus está presente en numerosos centros de la capital.
Peligro innecesario para este personal trabajador
Por esa razón desde FeSP UGT en León denuncia su negativa ante la exclusión de este sector de trabajadores. Por lo que como consecuencia se está provocando el peligro innecesario de profesores y trabajadores de los colegios de León.
La alarma en los colegios de León por motivo de la vacuna
Asimismo desde, siguen confirmando que este sector de trabajadores corren exactamente el mismo riesgo de contagiarse que el resto de personal que si ha sido declarado como esencial. Y por tanto poseen preferencia en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«Sin criterio, sin procedimiento pero con alarma innecesaria»
Hoy en día, aclaran que: «a día de hoy, desconocemos por completo, ni que procedimiento, ni que criterio se pretende emplear en los centros educativos, generando por ello una alarma innecesaria entre todos los
empleadas y empleados públicos».
La solicitud de FeSP UGT
Por esta razón desde la anteriormente citada organización, solicitan a la mayor prontitud que la campaña de vacunación, también se lleve a cabo son el personal trabajador de los centro educativos de León.
Por lo que, según explican, lo primero que se debería tener en cuenta y llevar a cabo, es un criterio unánime y común. Y que sea para todos los centro y la vacunación de este sector trabajador.
Diana Arias