El nuevo carné europeo de la Junta de Castilla y León

El nuevo carné europeo de la Junta de Castilla y León

- in Junta, Noticias Castilla y León, Top 10
carne-europeo junta castilla leon (3)

Desde la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se presenta el nuevo carné europeo de la Junta de Castilla y León.

Isabel Blanco, Marc Benhamou, director territorial Noroeste de CaixaBank y Benjami Puigdevall, director general de imagin, acaban de formalizar un convenio para la promoción del Carné Joven Europeo de Castilla y León en los dos próximos años.

carne-europeo junta castilla leon (3)

¿Quién puede disfrutar de este carné?

Asimismo este programa incluye a todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Lo que supone una suma total de 357.000 jóvenes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

¿Para qué sirve?

El objetivo es fomentar y facilitar el acceso a la cultura, el ocio y la participación social. Según explican desde la propia Junta de Castilla y León, esto supone una mejora de la calidad de vida y desarrollo personal y profesional.

carne-europeo junta castilla leon (3)

La credencial, o tarjeta, tiene dos modalidades. En Primer lugar, está la modalidad clásica que ofrece a sus beneficiarios una multitud de rebajas en un total de más de 500 negocios en toda la Comunidad autónoma de Castilla y León. de igual modo también incluye:

  • Acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial
  • Descuentos de hasta el 15% en todas las actividades promovidas por el Instituto de la Juventud
  • Tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos adheridos al programa
  • Seguro gratuito de asistencia en viaje

Novedades en los servicios que incluye

Sin embargo la segunda modalidad, hace referencia a los servicios digitales que se pueden disfrutar con esta tarjeta. Para ello a través de imagin, los jóvenes podrá disfrutar de servicios e su vida diaria actualizándose en servicios financieros y ni financieros.

Entre estos servicios disponibles podemos encontrar:

  • Contenidos sobre música
  • Videojuegos
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Ventajas especiales en viajes y la movilidad urbana

Ofertas en servicios y productos

carne-europeo junta castilla leon (3)

La primera novedad que incluye los servicios de esta tarjeta, es el incremento de las empresas asociadas a ella, entre las que hay empresas públicas y privadas. Además de favorecer a los jóvenes que la utilicen, también se estará apoyando y dando visibilidad al comercio más próximo.

Por otro lado, y esto seguramente sea una de las novedades más atractivas que ofrece esta tarjeta, es el uso y disfrute de ‘paquetes de experiencias’. Es decir, planes completos de ocio durante los fines de semana o con planes completos. Entre otras actividades de incluye actividad cultural, de naturaleza o de ocio (museos, visitas a espacios naturales o multiaventura), así como ofertas en alojamiento y manutención.

Coste del carné europeo de la Junta de Castilla y León

El coste de este documento es de tan solo 3€ al año. Asimismo para su obtención, lo interesados deberán acercarse a cualquiera de los 94 puntos repartidos por toda Castilla y León. Aunque el Financiero está disponible en la app de imagin y en las oficinas de CaixaBank.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar