El nuevo carné europeo de la Junta de Castilla y León

El nuevo carné europeo de la Junta de Castilla y León

- in Castilla y León, Top 10
carne-europeo junta castilla leon (3)

Desde la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se presenta el nuevo carné europeo de la Junta de Castilla y León.

Isabel Blanco, Marc Benhamou, director territorial Noroeste de CaixaBank y Benjami Puigdevall, director general de imagin, acaban de formalizar un convenio para la promoción del Carné Joven Europeo de Castilla y León en los dos próximos años.

carne-europeo junta castilla leon (3)

¿Quién puede disfrutar de este carné?

Asimismo este programa incluye a todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Lo que supone una suma total de 357.000 jóvenes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

¿Para qué sirve?

El objetivo es fomentar y facilitar el acceso a la cultura, el ocio y la participación social. Según explican desde la propia Junta de Castilla y León, esto supone una mejora de la calidad de vida y desarrollo personal y profesional.

carne-europeo junta castilla leon (3)

La credencial, o tarjeta, tiene dos modalidades. En Primer lugar, está la modalidad clásica que ofrece a sus beneficiarios una multitud de rebajas en un total de más de 500 negocios en toda la Comunidad autónoma de Castilla y León. de igual modo también incluye:

  • Acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial
  • Descuentos de hasta el 15% en todas las actividades promovidas por el Instituto de la Juventud
  • Tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos adheridos al programa
  • Seguro gratuito de asistencia en viaje

Novedades en los servicios que incluye

Sin embargo la segunda modalidad, hace referencia a los servicios digitales que se pueden disfrutar con esta tarjeta. Para ello a través de imagin, los jóvenes podrá disfrutar de servicios e su vida diaria actualizándose en servicios financieros y ni financieros.

Entre estos servicios disponibles podemos encontrar:

  • Contenidos sobre música
  • Videojuegos
  • Tendencias
  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Ventajas especiales en viajes y la movilidad urbana

Ofertas en servicios y productos

carne-europeo junta castilla leon (3)

La primera novedad que incluye los servicios de esta tarjeta, es el incremento de las empresas asociadas a ella, entre las que hay empresas públicas y privadas. Además de favorecer a los jóvenes que la utilicen, también se estará apoyando y dando visibilidad al comercio más próximo.

Por otro lado, y esto seguramente sea una de las novedades más atractivas que ofrece esta tarjeta, es el uso y disfrute de ‘paquetes de experiencias’. Es decir, planes completos de ocio durante los fines de semana o con planes completos. Entre otras actividades de incluye actividad cultural, de naturaleza o de ocio (museos, visitas a espacios naturales o multiaventura), así como ofertas en alojamiento y manutención.

Coste del carné europeo de la Junta de Castilla y León

El coste de este documento es de tan solo 3€ al año. Asimismo para su obtención, lo interesados deberán acercarse a cualquiera de los 94 puntos repartidos por toda Castilla y León. Aunque el Financiero está disponible en la app de imagin y en las oficinas de CaixaBank.

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales