La receta definitiva y tradicional de las orejas de carnaval
Aquí tienes la receta definitiva y tradicional de las orejas de carnaval, para que puedas celebrar esta fiesta de la forma más casera posible y adaptarla a las nuevas circunstancias.
Ingredientes de la receta tradicional de las orejas de carnaval
- Medio Kilogramo de harina (la que admita)
- 100 gramos de mantequilla fundida
- 100 gramos de azúcar
- 6 huevos
- Un sobre de levadura de repostería tipo Royal
- El zumo y la ralladura de medio limón
- Una cucharadita de canela
- Pizca de sal
- Un chorro de anís
- Aceite de oliva o girasol para freírlas
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es poner la harina mezclada con la levadura en la superficie de trabajo y hacer un hueco en el centro para añadir los ingredientes.
Vamos incorporando poco a poco la mantequilla fundida, el azúcar y los huevos con cuidado de que no se nos desparrame fuera de la harina. Después añadimos el resto de ingredientes y amasamos bien la mezcla hasta que no se nos pequen las manos. Si ves que necesita un poco más de harina, la puedes añadir poco a poco, para que sea la justa medida, puesto que si llevan muchas, quedarán muy duras.
Posteriormente, deja la masa reposar en la nevera un par de horas, y sácala un rato antes de formar las orejas para que coja temperatura ambiente. Pon un poco de harina espolvoreada sobre la superficie de trabajo, y estira muy bien la masa para que quede muy fina.
Una vez que tengas hechas las orejas, pon el aceite a calentar, y cuando haya cogido temperatura, vas friendo las orejas y colocándolas sobre papel de cocina absorbente. Para presentarlas, puedes espolvorearlas con azúcar glas.