Una inseguridad y miedo que provocó el estado de la calle Renueva de León durante algunos días de esta semana para los vecinos de la zona y viandantes, no es un caso aislado. Empezando además a ser preocupante en otras calles y barrios de la capital leonesa.
La ciudad de León lentamente se está convirtiendo en una ciudad sostenible. Todo ello con el ahorro energético y mantenimiento de las calles. ¿Y por qué? Pues muy sencillo, porque las lunes nunca están encendidas en todos los lugares donde deberían.
Durante esta semana, toda la calle Renueva permanecía con una única luz para iluminar toda la calle que no es precisamente corta. Todas las farolas excepto una, ubicada al final de la calle, haciendo casi esquina con Ramón y Cajal, se encontraban apagadas o averiadas…
La oscuridad de la calle Renueva de León
Inseguridad y miedo, eran las palabras que los viandantes y vecinos de la zona más comentaban. Tanto es así que un vecino realizó unas fotografías para dejar constancia porque no es la primera vez.
Pasear a partir de las 19:30 o 20:00 de la noche, se convirtió en toda una «yincana con obstáculos» porque las aceras no se encuentran en buen estado, existen desniveles y agujeros pequeños en las aceras y el tamaño en algunos puntos no es precisamente ancho para cruzarse con otra persona. Algunos vecinos aseguran que han sentido temor porque a pesar de ser una calle céntrica, no está muy transitada en todo su recorrido y han sentido bastante inseguridad tanto esta semana como en otras ocasiones.
Inseguridad, miedo, riesgo y preocupación
No es la primera vez, ni la primera calle de León que se mantiene durante días con las luces apagadas o con escasa luminosidad. Este tipo de hechos asegura un vecino, «nos ponen a todos en riesgo y preocupan.
Por parte de Ciudadanos se han denunciado este tipo de situaciones en más de una ocasión pero parece que no hay solución ni para esto ni para otras calles que permanecen oscuras, proporcionando inseguridad y miedo a muchos.