Inseguridad y miedo en la Avenida Independencia de León

Inseguridad y miedo en la Avenida Independencia de León

- in Noticias León, Top 10
avenida independencia de león sin luz

Poco a poco la ciudad de León está pasando a ser una zona sostenible, con el mantenimiento del ahorro energético de sus calles. Sobre todo porque nunca están encendidas. Durante la noche de ayer, toda la Avenida Independencia de León permanecía sin luz, porque las farolas no estaban encendidas.

La oscuridad de la Avenida Independencia de León

Inseguridad y miedo, esas eran las palabras más escuchadas por los transeúntes, puesto que esta es una de las calles más transitadas de León. Pero a ciertas horas, sobre todo, cuando el Burger King echa el cierre, la calle se vuelve desierta; incluso dejan de pasar coches por la carretera, provocando cierto temor.

Esta no es la primera vez, ni la primera calle de la ciudad que mantiene durante días las luces apagadas, poniendo en riesgos la seguridad de sus ciudadanos. Pese a las quejas, los fallos siguen ocurriendo día a día. Ayer en la Avenida Independencia de León.

avenida independencia de león sin luz

Repetidas quejas de los vecinos de León

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha denunciado en repetidas ocasiones que el nuevo sistema de alumbrado de la ciudad “brilla por su ausencia”, lo que está suponiendo problemas de visibilidad e inseguridad en todos los barrios de la capital donde las protestas son generalizadas.

Pese a las continuas promesas de que el alumbrado de León mejorará, la realidad es otra.

avenida independencia de león sin luz

Aún se desconocen los motivos del apagón de las farolas de Avenida Independencia de León. Por una parte apuntan a que se debe a las obras de el Hotel Conde Luna de León; pero casi todos, achacan el fallo al propio Ayuntamiento de León y a la empresa eléctrica, puesto que no es la primer vez que ocurre.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado