Desde hace a penas uno días el Ayuntamiento de León hacía público la vuelta del servicio de préstamos de bicicletas para León. Sin embargo muchos leoneses ya tachan esta iniciativa: El «lavado de cara» del Ayuntamiento de León con las bicicletas
Así lo ha anunciado el Grupo Municipal de Ciudadanos León. De hecho ha definido la iniciativa como un “lavado de cara” del servicio de préstamo municipal de bicicletas. Tanto es así que desde la formación naranja aseguran que con la incorporación de nuevos vehículos resulta insuficiente si no se amplía la red de puntos a los barrios de la capital y el alfoz.
“En otras ciudades, que tienen una visión más realista de una verdadera movilidad, y no un postureo como el del alcalde de León, tienen muchos puntos de préstamo en los diferentes barrios,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.
“Hasta que no consigamos esto, varios puntos bien distribuidos en cada barrio, además de los que están en el centro, incluso en el alfoz, no vamos a conseguir que este servicio de préstamos se utilice como medio de transporte alternativo,” ha añadido la representante de la formación naranja.
No obstante Gema Villarroel ha querido motivar esta opinión a cerca del servicio de préstamos de bicis está pensado como un sistema de movilidad práctico y rápido en toda la ciudad. Si eso no se potencia con la ampliación de puntos, “esta presentación de nuevas bicis y promesas de un sistema más moderno y más amplio es un engaño para los leoneses. Es pan para hoy pero hambre para mañana.”