El motivo es la presentación de Gonzalo Caballero a la Xunta de Galicia como candidato del PSOE. Debido a esta presentación también se celebró un mitin al que acudió el Presidente del Gobierno en su jet privado. Como ya han tachado algunos medios digitales de «vergonzoso despliegue».
Cabe destacar que La presentación de Gonzalo Caballero se vio aplazada debido a la pandemia que ha golpeado a España.
Tanto es así que Sánchez decidió acudir al evento en su jet privado y sin que pasase desapercibida su llegada al aeropuerto de Lavacolla. En torno a una decena de unidades y vehículos de la Guardia Civil lo esperaban para escoltarle. Incluso abriendo y cerrando la comitiva que circulaba por el aeropuerto al paso del Presidente.
Tal ha sido el alcance del vídeo, que lleva ya un tiempo siendo viral, que desde La Moncloa han querido aclarar este gasto innecesario al tratarse de un viaje no oficial, es decir privado.
El en vídeo podemos observar como el Presidente del Gobierno y su séquito, como de cual discípulos de tratase se bajan del jet. Este aterriza en el aeropuerto de Santiago de Compostela para acudir a un acto privado. Tras bajar del avión y caminar la friolera de unos pocos metros entra en uno de los diez vehículos que le esperan tras menos de 90 minutos de viaje.
Además el viral vídeo ha repercutido tanto en Moncloa que como ha indicado a Periodista Digital fuentes próximas al Ministerio de Interior, este estaría ya investigando, bajo la dirección de Fernando Grande Marlaska, quien sería el autor del vídeo.
Por último añadir que el jet privado de Pedro Sánchez es un Cessna 550 con capacidad para ocho pasajeros y una velocidad de crucero es 340 millas por hora, lo equivale a 547 kilómetros por hora.
Marlaska busca al autor del vergonzoso vídeo de Pedro Sánchez en su jet privado y con ‘séquito Real’
¡Que vergüenza! ¿Quién se cree que es, este presidente felón?
Marlaska, la gestapo del régimen comunista español
???? pic.twitter.com/NU3CfGAw3z— jbonR (@jbonR) July 6, 2020