Nueve días de máximas por encima de los 32 grados en León

termometro tiempo meteorologia santo domingo plaza leon

Los leoneses podrán disfrutar de más sol y piscina esta semana, eso sí, con precaución, puesto que el verano en León seguirá manteniéndose con temperaturas altas durante estos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos nueve días en la comunidad autónoma de Castilla y León temperaturas máximas generalizadas que se situarán por encima de los 32 grados centígrados.

Por otra parte y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, se prevén temperaturas mínimas generalizadas por encima de los 15 grados centígrados.

«Por San Fermín, el calor no tiene fin», recuerda la Agencia Estatal de Meteorología en referencia al refranero castellano.

Según este pronóstico de la Aemet, en las jornadas del miércoles y jueves habrá nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos y tormentas. Se podrán notar en la provincia de León, donde los cielos se verán cubiertos, pero las temperaturas no descenderán mucho. Incluso se darán ocasiones de bochorno, sobre todo en la parte sur de la provincia.

Donde sí se esperan sobre todo lluvias es en la Montaña de León; sobre todo por la noches, aunque tampoco descenderán notablemente las temperaturas.