Hace apenas una hora los vecinos de un bloque de viviendas de la céntrica calle de Alcázar de Toledo vivían una angustiosa situación por el despiste de una vecina.
Todo comenzaba cuando, según relata la mujer de avanzada edad a Digital de León, se disponía a preparar café ya que en un rato llegarían sus nietos tras meses sin verlos.
«Me dijeron que llegaban a comer, pero a mitad de camino desde Burgos me dijeron que paraban a comer por el camino que sino para mi se me hacía tarde, yo como muy pronto».
Por esa razón Cati, de 87 años se dispuso a comer. Después, mientras recogía la cocina se puso a hacer unos cafés para cuando llegasen sus nietos tenerlos preparados.
Tras recoger la cocina y sentarse a ver la tele mientras llegaban y no, «noté un ligero olor como a papel quemado, pero como los de abajo están de obras y todo el día soldando no le di más importancia».
Sin embargo a medida que transcurría la emisión de su programa favorito notó que el olor iba aumentando. «Estaba en el salón y salí en dirección a la puerta convencida de que a algún vecino se le estaba quemando algo».
Tremendo susto en la calle Alcázar de Toledo
«Según salí al pasillo vi todo el humo que no dejaba casi ver. Vi que venía de mi propia cocina, estaba la puerta abierta y me acordé de la cafetera, llevaba como una hora al fuego».
Con toda la casa llena de humo y el rellano de la escalera también, Cati decidió dar el el extractor de la cocina que da a un patio, esto fue lo que termino por alarmar definitivamente a los vecinos.
«Por el tubo no salía más que humo al patio, y bajaron los vecinos muy preocupados». «En seguida les dije que no pasaba nada. Que me había quedado la cafetera en el fuego. Pero el humo era debido al asa que de la temperatura se había derretido y se estaba quemando».
Por suerte todo quedó en un susto de la propia Cati y de los vecinos de portal. No fue necesario dar el aviso a los Bomberos de León.