VIDEO| El nuevo caza multas de la DGT con el que debes tener cuidado

El nuevo caza multas de la DGT con el que debes tener cuidado. La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere controlar que los españoles respetan las normas de circulación por las carreteras. Para ello, emplea diferentes dispositivos cómo son los radares fijos, drones, helicópteros como el pegasus, entre otros. Pero hace unos días salía a la luz un nuevo método que estaba utilizando la DGT para multar a los infractores, camiones.

Según recoge El Español, uno de los camiones de la DGT ha sido avistado en el polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada). El vehículo es un trailer Iveco de gran tonelaje que lleva matrícula de la Guardia Civil, es decir, empieza con las letras PGC.

 

Las imágenes han sido captadas por un usuario de SocialDrive en el llamado chinatown de Fuenlabrada. La plataforma asegura que este vehículo tiene capacidad para multar, igual que los otros tres que ya tenía identificados. El Iveco también ha sido visto circulando por la Comunidad Valenciana entre Valencia y Alicante.

Pero este no es el único camión de la DGT que multa. Otros modelos como son un Renault Magnum (matrícula acabada en PGC), un Mercedes Benz (CBG) y otro Iveco (M****TN) han sido vistos en diferentes puntos del país.

Campaña de verano de la DGT comienza con las multas

El dispositivo para la campaña de verano de la DGT incluye 1.312 radares, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón de seguridad y uso teléfono móvil, 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

De esas 15 furgonetas, SocialDrive y EL ESPAÑOL han conseguido identificar a 13. Son las siguientes:
  • Cuatro Renault Máster blancas vistas en Pontevedra, Ourense, León, Alicante
  • Una Fiat Jumpy blancas, en Vigo
  • Cuatro Ford Transit Custom azul en La Coruña, Salamanca (circunvalación Carbajosa), Baleares y Toledo (en la Nacional IV, Carretera de Andalucía)
  • Tres Ford Transit Custom negras, en Oviedo, Cantabria, Valencia (V-31, en la rotonda de los anzuelos)
  • Una Mercedes Sprinter blanca, en Sevilla