Educación contratará a 600 docentes de Infantil y Primaria en CyL. La Consejería de Educación ha elaborado un protocolo de seguridad, supervisado por la Dirección General de Salud Pública; que marcará la organización de los centros.
En primer lugar, establece para Infantil y el primer curso de Primaria la constitución de «grupos estables de convivencia»; con un máximo de entre 22 y 25 alumnos que no necesitarán usar mascarilla ni guardar las distancias de seguridad. Aunque no podrán interactuar con el resto y no compartirán espacios «en la medida de lo posible».
Del mismo modo, estima una contratación de unos 600 docentes de Educación Infantil y Primaria. Con ello buscan poder llevar a cabo la aplicación de todas estas medidas de seguridad en los centros docentes.
Se trata de un conjunto de medidas encaminadas a conseguir dos objetivos:
«Que ningún alumno se quede atrás por culpa de la pandemia y que los centros docentes sean espacios seguros». Así como lanzar un mensaje de tranquilidad al asegurar que la previsión es que el próximo 9 de septiembre comiencen las actividades lectivas con la «máxima normalidad», dentro de las «inevitables limitaciones» derivadas de las medidas de lucha contra la pandemia, y de manera presencial.
En este sentido, ha aclarado que los grupos «estables de convivencia» tendrán regulado el acceso al centro, las zonas de paso, el recreo, comedor, aseos, con el objetivo de «no utilizar» los espacios designados a otro grupo «en ningún momento».