La compañía española de Correos es una empresa propiedad perteneciente al Estado de España. Asimismo se encarga del reparto y distribución de paquetería y correo. En esta ocasión correos paraliza la distribución de sobre de Vox.
Tanto es así que los sobres de propaganda electoral de la formación política VOX, están aún, retenidos en las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco.
El motivo no es otro que según han explicado, lo que se expone en el artículo 16 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales: «se prohíben los envíos postales cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona».
Según han informado la formación verde de VOX que a día de hoy está presidida por Santiago Abascal, ya se ha procedido a realizar las correspondientes alegaciones ante la Junta Electoral Central. En ella solicitan el inmediato envío de la propaganda electoral de forma masiva. Asimismo para ello también han procedido a instar al archivo de la denuncia.
En el documento de quejas y alegaciones que han presentado ante la anteriormente citada, Junta electoral Central, VOX insiste en que:
«Las medidas que ha decidido Correos llevar a cabo no tiene ningún fundamento». Asimismo han tachado la actuación de «absolutamente desproporcionada«
En estos momentos VOX se encuentra a la espera de la respuesta por parte de la Junta Electoral Central. Tan solo queda por saber cual será el criterio de actuación que finalmente se llevará a cabo.