“España, os habéis unido en solidaridad con el Black Lives Matter de los Estados Unidos. Debemos permanecer juntos para vencer al Covid-19 y su desproporcionado impacto en comunidades marginalizadas, especialmente en las comunidades de color.
Por favor, uniros a nosotros”: con este mensaje, la artista norteamericana Miley Cyrus mencionó a Pedro Sánchez y otros líderes políticos del continente europeo para exigir medidas que protegan a los sectores más desfavorecidos.
Si bien esta mañana no había respuesta alguna por parte del mandatario a la cantante, poco después del mediodía el presidente del Gobierno se ha dirigido a Miley con un contundente y necesario texto: “España es uno de los países líderes en iniciativas (…) para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir la Covid-19. El nuestro es un fuerte compromiso, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”.
Spain is coleader in initiatives such as the ACT-Accelerator to achieve equitable access to vaccines, treatments and diagnosis to fight #COVID19. Ours is a strong commitment, Miley. Unity and multilateral response is the only way forward not to let anyone behind. #GlobalGoalUnite https://t.co/LKSNL18asN
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 13, 2020
Con esta respuesta, son muchos los que han alabado que Sánchez haya respondido a una artista tan influyente a nivel mundial como lo es Miley Cyrus. Además, agradecen el apoyo del presidente hacia las comunidades marginales, y la promesa de una respuesta contra la Covid-19 que tenga en cuenta todas y cada una de las minorías.