Habilitan el Complejo de ‘La Isla’ como Zona de Esparcimiento Familiar Segura.
Para facilitar a las familias la desescalada, y dada la afluencia de niños, deportistas y caminantes por las tardes, se impedirá el acceso de vehículos.
Desde hoy, 1 de junio se reabrirán las pistas de pádel para que los coyantinos aficionados a este deporte puedan practicarlo.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan vedó el pasado verano el acceso vespertino y nocturno de vehículos al conocido complejo ‘La Isla’ para atajar un grave problema de seguridad ciudadana. Dicho problema se estaba produciendo tanto por las tardes como por las noches, evitando así serios peligros para las familias que usan este área como zona de recreo.
La Isla como Zona de Esparcimiento Familiar Segura
Con las medidas y restricciones vigentes ahora mismo, la Vía Verde y el Complejo de la Isla son dos de las zonas más concurridas del municipio. Ya que ambas son punto de confluencia de niños, caminantes y deportistas. Es por ello que el Ayuntamiento habilitará el complejo ubicado junto al paseo del río como Zona de Esparcimiento Familiar Segura. Asimismo restringiendo totalmente el tráfico rodado por las tardes.
Por otra parte, y a partir de hoy, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abrirá las pistas de pádel del complejo deportivo “Vicente López”. El deporte es salud, según la Organización Mundial del la Salud. Y el deporte del pádel, en caso de pandemia, es de los más bajo riesgo si se toman las precauciones recomendadas. Aplicando responsabilidad y sentido común.
El Ayuntamiento ha programado un reinicio de la práctica en sus pistas, teniendo en cuenta la particularidad de las mismas. También siguiendo las recomendaciones tanto del Gobierno como de la Federación Española de pádel y la Federación de Castilla y León. Todas las recomendaciones generales de la instalación, recepción, reservas, acceso a pistas, horario y normas para los usuarios estarán de manera visible en el recinto de la instalación.
Las pistas se desinfectarán a diario y el sistema de reserva será por cita previa con un día de antelación, telefónicamente, por WhatsApp o a través de la web, evitando, en todo caso, la reserva presencial. El pago se realizará mediante procedimiento que no suponga el contacto con otra persona. El horario de las pistas estará organizado de tal manera que no haya coincidencia entre los diferentes usuarios.