En el concurso participan tres alumnos de la ULe
Varios estudiantes de las distintas titulaciones de Ingeniería de la Universidad de León (ULe) participan hoy en la final del del concurso ‘EURECA-PRO STEM Innovation Contest’ que se celebra en la Facultad de Ciencias Aplicadas de Mittweida, Alemania.
Bajo el nombre ‘Ingenium Legionensis’, el equipo conformado por Andrea Fernández, Rubén Domínguez, Arturo Peláez y Alberto Gil defenderán ante un jurado internacional su proyecto consistente en una aplicación de transportes destinada a que los usuarios puedan conocer el estado de cada una de las líneas y así evitar aglomeraciones, además permite a la propia empresa detectar la demanda de cada ruta con mayor precisión y así poder ver el número de asientos disponibles u optimiza horarios y recorridos.
Una propuesta que ya en el mes de abril fue premiado con 1500 euros para poder desarrollar los mecanismos basados e un complejo sistema de cámaras, procesadores de imágenes e identificación por radiofrecuencia. ‘Ingenium Legionensis’ tendrá que enfrentarse a otros grupos de la Universidad de Petrosani (Rumania) y de la Universidad de Tecnología de Silesia (Polonia).
La competición tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas y el desarrollo de pensamiento crítico. El equipo ganador disfrutará de una beca de dos meses de prácticas remuneradas de cada uno de sus componentes en las empresas europeas patrocinadoras del evento. En las fases locales se presentaron diez equipos de universidades de toda Europa que debían de dar solución a 18 problemas planteados por la casi veintena de compañías patrocinadoras.
La iniciativa de ‘Ingenium Legionensis’ está desarrollada bajo la supervisión de los profesores Hilde Pérez, Paula Verde, Rubén Ferrero, Javier Díez y Alberto Martínez.