Agenda para disfrutar de las fiestas del Carmen en el barrio de Pinilla

Llega el verano y con él las fiestas de los barrios y aquellas en honor a las patronas. Diversión, actividades, conciertos, juegos no faltarán este fin de semana en el barrio de Pinilla, perteneciente a San Andrés del Rabanedo. Desde este viernes 12 de julio hasta el martes 16, día grande, celebrarán sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El programa es tan amplio que no faltará juegos para los más pequeños, algún torneo deportivo y la tradicional verbena.

Mercadillo hippie

Con la organización de la Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla y el Ayuntamiento, darán comienzo las celebraciones a las 20:00 con la inaguración del Mercadillo Hippie.  Este mercado, que vuelve por segundo año consecutivo estará instalado frente al centro de salud, gracias a la colaboración de la Asociación de Artesanos y Vendedores de León (ARTEVEN). Posteriormente a las 21:30 el Trío Musical La Clave, amenizará la noche con música en directo y las 21:40 se repartirá el tradicional bocata de chorizo.

Juegos y concurso de tortilla

En la jornada del sábado será el turno para los juegos infantiles con deslizadora y barredora de 11:00 a 14:00 horas y la celebración de la fiesta de la espuma e instalación hinchables de 17:00 a 20:00 horas. Para completar la jornada a las 17:30 horas se celebrará un taller de joyería artesanal y a las 18h un torneo de futbito 3×3 (en la cancha de la Sindical, patrocinado por Seguros Reale).

A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el popular concurso de tortilla de patata con premio para la más sabrosa y obsequio para todos los participantes. La entrega de tortillas se hará en el local de la asociación desde las 18:00 hasta las 19:45 horas.

Verbena

A las 23:00 horas llega el plato fuerte de toda fiesta con la tradicional verbena. Este año la música estará a cargo de la orquesta Divertimento. A las 0:00 y para ayudar al desgaste dl baile, se celebrará una chocolatada gratuita para reponer fuerzas y seguir con la diversión.

Ya en la jornada del domingo, la animación continúa con juegos infantiles y pintacaras para los más jóvenes. El horario de estos será de 11:00 a 14:00 horas.

Las fiestas, que cuentan también con la colaboración de la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, pondrán el cierre el martes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen con una misa que se celebrará a las 20:00. Al término de la celebración eucarística, se ofrecerá un vino español amenizado con un espectáculo de bailes regionales. Con esto se pondrá fin a un fin de semana de fiestas familiares.