Una joven operada de cáncer denuncia la inexistencia del servicio de Radioterapia de El Bierzo

Su campaña, dirigida a los procuradores de las Cortes, ha logrado reunir más de 800 apoyos en 24 horas.

Una joven berciana denuncia la inexistencia de la unidad de Radioterapia en el hospital de El Bierzo y lanza una campaña para conseguir apoyos para la causa.

Es el caso de Eva María Arias, una chica joven operada de cáncer de mama que ya el pasado mes hizo una protesta pública por el retraso en el tratamiento de ‘radio’, que finalmente obtuvo en esa misma semana. Desde ese día aseguró que su lucha no se iba a acabar y en estos momentos recoge firmas en osoigo.com, con la petición de que el Hospital del Bierzo disponga de este servicio, como ya prometieron en las pasadas elecciones autonómicas todas las fuerzas políticas. Al menos «que nos digan la fecha» señaló la interesada.

Eva, recuerda la situación que ella vive, así como la de otros usuarios que precisan de este servicio. Añade que tienen que desplazarse desde Ponferrada hasta León en ambulancia para tratamientos en su mayoría breves pero el trastorno de ir y volver, con las secuelas propias del tratamiento o la propia enfermedad influyen de manera negativa en los pacientes.

Asimismo denuncia la saturación existente en el Hospital de León donde muchos pacientes tienen que esperar más tiempo del que se recomienda y, en muchas ocasiones tienen que ser derivados a otras ciudades para obtener dicho tratamiento.