El sindicato CGT denuncia por trato antifeminista ante la denuncia a dos afiliados por subirse a un macetero

El sindicato CGT ha denunciado un trato de «criminalización del movimiento feminista» desde el Ayuntamiento de Ponferrada ante la denuncia interpuesta a dos afiliados «por subirse a un macetero, sin que se causasen destrozos ni existieran señales de vandalismo», el día 8 de marzo en la manifestación feminista del Día de la Mujer en Ponferrada.

Desde el sindicato exigen la retirada de las multas y todos los cargos, así como también el fin de la doble moral contra el movimiento feminista cuando por un lado, los partidos se unen a las reivindicaciones en busca de votos y, después por otro lado, se boicotean sus actos.

Acusan directamente a la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, “porque la denuncia parte de ella después de salir en los medios otorgándose el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres”.

Los miembros del sindicato, comparan, además su denuncia con la actitud exhibida por la policía municipal en las últimas celebraciones de la Ponferradina, «donde pudimos ver a centenares de personas encima de macetero, fuentes e incluso de los propios coches policiales, arengados por los propios agentes de policía».