Condenan a un octogenario que abusó de su mujer durante más de 50 años en su matrimonio

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un total de dos años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 4.320 euros y una indemnización de 6.000 euros, a un anciano de 87 años por los delitos de amenazas, maltrato habitual y abusos sexuales a su mujer, con la que llevaba casado 60 años.

Así lo han dictaminado este miércoles añadiendo además la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima. Asimismo se le condena a la ausencia de comunicación total durante 18 años sea cual sea el medio. Por el delito de amenazas del que se le acusa, se añade la prohibición de aproximarse a menos de cien metros y comunicar con la víctima y domicilio durante 18 meses.

Referido a los abusos sexuales del acusado, la Audiencia, dada la edad del condenado, a dispuesto interponer una multa en vez de la privación de libertad ya que carecía de antecedentes penales.

En el juicio, que se celebró el pasado mayo, la Fiscalía solicitó para el acusado una pena de 11 años de cárcel  por la posible comisión de un delito continuado de abuso sexual con agravante de parentesco, otro de amenazas leves y otro de maltrato habitual durante los casi 60 años de matrimonio que la víctima mantuvo con el acusado.