El colegio «Los Adiles» estará listo para comenzar el curso con la nueva ampliación

El alcalde del Ayuntamiento de Villaquilambre, Manuel García, visitó ayer las obras de la ampliación del Centro de Educación de Infantil y Primaria «Los Adiles», situado en Villaobispo de las Regueras. En la visita le acompañaron varios compañeros de la corporación municipal y del director general de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Ángel Miguel Vega.

Entre las novedades que incluye la obra, que cuenta con una conexión de la zona antigua con la zona que se está construyendo, destacan las sondas de medición de dióxido de carbono que activarán la ventilación de las dependencias del centro cuando sea necesario.

El coste de la obra será de unos 3,3 millones de euros, en donde se han destinado unos 80.000 euros para el equipamiento del centro.

Desde el Consistorio aseguran que la obra está «casi terminada» y que la intención es tenerla lista para finales de julio o principios del mes de agosto.

Las obras de acondicionamiento exterior exponen desde el Ayuntamiento que su intención es iniciarlas en el «menor tiempo posible». Todo ello tendrá que estar acabado para el inicio del nuevo curso y que los alumnos disfruten de las nuevas instalaciones del Colegio.