Segundo accidente aéreo en Alemania en una semana

No ha pasado una semana desde que dos cazas Eurofighter chocasen en pleno vuelo durante unas maniobras de entrenamiento cuando un helicóptero militar alemán ha sufrido un accidente en el día de ayer perdiendo la vida uno de sus pilotos.

El trágico suceso ha ocurrido en la localidad de Hamelin, cuando un helicóptero de entrenamiento se ha precipitado contra el suelo por causas que, de momento se desconocen. El helicóptero, pertenecía al centro de entrenamiento situado en Bückeburg, Baja Sajonia. Tanto la ministra de Defensa como el inspector general del ejército se personaron en el lugar del accidente.

El helicóptero, según informan fuentes alemanas, se trata de un Eurocopter 135, modelo construído por el consorcio Airbus y utilizado tanto para tareas de rescate como vigilancia aérea.

El suceso anteriormente citado, se saldó con la muerte de uno de los pilotos al no sobrevivir a la caída, aún cuando ambos pudieron eyectarse con sus asientos, según confirmaron fuentes del ejército alemán.

Estos accidentes ponen de manifiesto las carencias económicas en materia de recursos militares, que afectan al mantenimiento de los equipos.