El Dalai Lama, afirma que «Europa tiene que ser para los europeos»

El Dalai Lama, ha concedido la semana pasada una entrevista en la BBC en la que se han abordado temas espinosos como la inmigración en Europa.

El líder espiritual, ha contestado a las preguntas sobre la cuestión de la inmigración europea explicando que «Europa tiene que ser para los europeos». Los inmigrantes que vienen de los países del Medio Oriente o de África, «deben de regresar a sus países».

Al premio Nobel, no le gustaría ver una Europa africanizada o islamizada. La cuestión no es la primera vez que se le plantea al líder budista y su respuesta siempre ha ido encaminada en la misma dirección. «El objetivo debe ser que los migrantes regresen y ayuden a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan», ha contestado en previas ocasiones.

Aunque el líder espiritual está muy lejos de ser considerado racista o xenófobo y declaraciones de este tipo pueden ser consideradas como políticamente incorrectas, hay una cuestión de fondo que es el aforo de Europa que no deberíamos perder de vista.