El Barco de Riaño el servicio turístico de la Montaña Leonesa de Riaño tiene nueva mascota

barco riaño

El Barco de Riaño se ha propuesto hacer de este servicio turístico algo muy atractivo para atraer visitantes a la Montaña Leonesa de Riaño.

Próximamente lanzará ya su página web con plataforma de reservas, y en mayo contaremos con el nuevo barco, que actualmente se construye en un astillero murciano.

Y como una pieza más de esta atracción turística, se está cuidando la imagen y la promoción de los paseos en barco.

Para ello ya se diseñó un logo y ahora, pensando en los niños, se lanza la “mascota del barco de Riaño”: LA TRUCHINA GLU-GLÚ.

La trucha siempre ha sido un animal emblemático de la Montaña de Riaño. Su pesca, hace ya muchas décadas, constituyó una base alimenticia para muchas familias de esta Montaña. Se pescaba con garrafa y butrón clandestinamente aprovechando las horas nocturnas.

Dentro ya de la actividad deportiva regulada, fueron famosos los cotos trucheros que ahora quedan sumergidos en el embalse, como fue el “coto de Bachende”.

En honor a la trucha, a la truchina Glu-Glú, se encargó al gran diseñador leonés, Carlos Puerta Reguera, la nueva imagen de la mascota del Barco de Riaño. El resultado ha sido magnífico, puesto Carlos Puerta, con todo tipo de facilidades y un trato exquisito al cliente, ha sabido captar a la perfección la esencia de Glu-Glú.

Esta imagen se plasmará en imanes, vasos, bolsas etc etc para hacer las delicias de los más pequeños.