Inicio Ciencia y tecnología ÚLTIMA HORA |Conoce si tu correo es uno de los 772 millones...

ÚLTIMA HORA |Conoce si tu correo es uno de los 772 millones pirateados

Expuestos más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas en un foro para hackers en una de las más grandes e importantes filtraciones  de la historia según ha informado en su blog personal el experto en ciberseguridad Troy Hunt.

¿Dónde están los datos pirateados?

Los datos de estas cuentas y contraseñas, se encuentran recopilados en un archivo con un tamaño de 87GB que se encuentra alojado en la nube MEGA.

Esta importante brecha de seguridad, se conoce como  Collection #1 que es el nombre de la carpeta donde se encontró toda la información.

El peligro que ha supuesto

Hasta ahora se desconoce el autor o autores de los hechos pero muy posiblemente a pesar de haberse retirado los datos del lugar donde estaban expuestos ( MEGA) ya existan personas que realizasen copias y posean toda la información de los millones de cuentas y contraseñas.

“Simplemente parece una colección completamente aleatoria de sitios para maximizar la cantidad de credenciales disponibles para los hackers“, ha contado Hunt a la revista especializada en tecnología Wired.

Cómo saber si tu email es uno de los pirateados y expuestos

Acede a la Web Have I Been Pwned e introduce tu dirección de correo electrónico, podrás comprobar si eres uno de los afectados.

Se recomienda revisar todos los emails de cada persona mediante esta Web 

Recuerda que si alguien accede a tus cuentas de correo y conoce tus contraseñas, podría suplantar tu identidad y acceder a tus cuentas bancarias. 

Digital de León