Fin al impuesto de sucesiones en Castilla y León

junta Castilla y León

Fin al impuesto de sucesiones en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno al Anteproyecto de Ley que reforma el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para disminuir al 99 %  lo que nos cuestan las donaciones y sucesiones de bienes y derechos entre cónyuge, descendientes y ascendientes.

Por ello, podemos decir que se anulan los beneficios lucrativos del patrimonio que se genera del esfuerzo de nuestros familiares directos tras su fallecimiento o donación.

Por otro lado, lo que se pretende es potenciar la donación anticipada de bienes y derechos entre familiares y herederos antes del fallecimiento.

escudo junta castlla y león

La nueva ley del impuesto de sucesiones

Se amplían las ventajas sobre el impuesto de sucesiones y donaciones ya que las bonificaciones se extienden a las personas que hayan convivido con la pareja deforma estable durante al menos los dos años años anteriores al devengo del impuesto y esté inscrito en el Registro de Uniones de Hecho de Castilla y León.

Asimismo, este Anteproyecto cuenta con las valoraciones positivas de la Dirección General de Presupuestos y Estadística.

Además, el Anteproyecto de Ley cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, de la Dirección de los Servicios Jurídicos y se ha sometido a informe del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo de Castilla y León.

La futura Ley reducirá al 99 % el coste fiscal de las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación.

Si quieres dar Voz a tus opiniones a cerca de esta u otras novedades puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en [email protected]

Banner Tu Voz León