La gran queja de los vecinos de Villaquilambre

manifestacion

Conoce la gran queja de los vecinos de Villaquilambre.

Villaquilambre cuenta hoy día con una población que supera los 18.600 habitantes.

El municipio comprende los núcleos de población de: Villaquilambre, Villaobispo de las Regueras, Canaleja, Castrillino, Navatejera, Villanueva del Árbol, Robledo de Torio, Villamoros de las Regueras, Villasinta de Torio y Villarodrigo de las Regueras.

A pesar de su gran extensión que supera los 50 kilómetros cuadrados y el rápido crecimiento de habitantes municipio, Villaquilambre tiene carencias básicas.

La gran queja de los vecinos de Villaquilambre 1

La queja de Villaquilambre

Un grupo de personas se ha concentrado esta mañana pasadas las 9:00 horas en la Plaza de las Eras de Villaquilambre.

Cargados con pancartas y camisetas con el lema «Por un instituto en Villaquilambre» y pidiendo una educación pública, los vecinos de Villaquilambre luchan por hacer realidad una necesidad básica.

La queja de los vecinos del municipio no es otra que la necesaria construcción de un Instituto de Educación Secundaria, ya que el número de alumnos en edad escolar de Educación Secundaria aumenta cada vez más.

A esta queja también se une la petición de la construcción de un Centro de Salud, en el que la Junta Vecinal de Navatejera cederá 5.000 metros cuadrados para su construcción.

Si quieres poner voz a tus peticiones, puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

Banner Tu Voz León