El engaño del encendido de las luces de Navidad en León

LUCES

El engaño del encendido de las luces de Navidad en León tiene enfadados a muchos leoneses.

El encendido de las luces de Navidad en León ha traído en estos últimos años muchas polémicas.

Unos opinan que las luces de Navidad en León se encienden demasiado pronto, otros demasiado tarde o la diferencia de decoración entre unas calles y otras suponiendo que la tengan.

Lo cierto es que a día de hoy, ciudades como Ávila o Palencia ya lucen iluminadas desde hace días, mientras en León ni siquiera se han empezado a colocar luces de Navidad en lugares tan concurridos como La Plaza Mayor o la céntrica calle La Torre.

CALLE LA TORRE
Calle La Torre hoy sin iluminación

El enfado de los leoneses lo provoca el engaño del comunicado que se hace público oficialmente y en el que confirman que el encendido de luces de Navidad en León sería el viernes día 29 de noviembre.

Ante está situación nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento de León y preguntamos si nos pueden informar sobre algo a cerca del encendido de las luces de Navidad en León.

Las versiones son tes: por un lado nos dicen que las luces de Navidad en León no se encenderán hasta después de el puente de la Constitución (el lunes día 9 de diciembre), ya que no ha dado tiempo a colocar luces de Navidad en todas las calles de León y quieren que el encendido sea para toda la ciudad el mismo día, sin discriminaciones.

Por otro lado nos informan que el encendido de luces de Navidad se hará paulatinamente conforme estén colocadas, empezando el viernes día 29 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, para que ese mismo domingo ya estén todas las luces de Navidad encendidas en León.

Y por último, y tercera versión, nos dicen que el viernes día 29 de noviembre solo se encendían las luces del árbol de Navidad situado en la plaza de San Marcelo, iluminación de la calle Ancha y avenida Ordoño II, y que no será hasta el lunes día 9 de diciembre el encendido de luces del resto de calles de León.

¿Cúando podremos ver las luces de Navidad encendidas en nuestros barrios?

El derroche de las luces de Navidad

Sumado a esta situación, a lo largo de este fin de semana nos han llegado a Tu Voz León, imágenes de las luces de Navidad de la avenida Ordoño II que lucen encendidas día y noche desde el pasado viernes a las 19:00 generando » un gasto innecesario ya que de día no tienen que estar encendidas, ¿qué pasa, que el señor encargado del interruptor salió de fiesta y no hace su trabajo y no lo programó?» nos dice Ramón González, quien nos envía las imágenes y su queja.

También te puede interesar: León continua poniendo luces de Navidad.

Si quieres hacernos llegar alguna información, imagen o curiosidad de nuestra provincia, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en [email protected]

Banner Tu Voz León