Estas son las nuevas «bolas amarillas» de Villaquilambre

Bolas amarillas villaquilambre

Residentes de Villaquilambre manifiestan su satisfacción por las nuevas bolas amarillas colocadas por el Ayuntamiento como medida de prevención.

El Ayuntamiento de Villaquilambre, con Manuel García al frente, sorprende a sus ciudadanos con una medida preventiva mejorada para evitar incidentes ocasionados por las posibles futuras nevadas y posteriores heladas de las calles y aceras.

Esta medida preventiva, consiste en la colocación de unos recipientes de color amarillo a lo largo de todo el municipio. Los peculiares recipientes amarillos son denominados de forma coloquial por los habitantes del municipio » bolas amarillas».

Las bolas amarillas

Estas bolas amarillas, poseen en su interior grandes cantidades de sal para evitar que las calles y aceras de todos los municipios de Villaquilambre se hielen con las nevadas previstas por la AEMET.

Bolas amarillas Villaquilambre

Además se encuentran colocadas de forma estratégica a la vez que accesible para una adecuada y correcta accesibilidad en caso de emergencia.

En este caso, el Ayuntamiento ha marcado un antes y un después mejorando las medidas preventivas de otros años, dejando atrás las incomodas sacas de fibra que en años pasados se distribuyeron.

Esta mejorada medida de prevención, no ha dejado indiferente a muchos habitantes de estos municipios, y se ha difundido por el boca a boca y las redes sociales, tanto la gratitud hacia el Ayuntamiento de Villaquilambre como la tranquilidad de poder evitar al menos varios de los incidentes que se originan en los municipios después de las nevadas.

Banner Tu Voz León