El río Bernesga convertido en un vertedero

río Bernesga

El río Bernesga convertido en un vertedero a su paso por León.

A la altura de la minicentral hidroeléctrica, más conocida como «el salto de los leones«, podemos ver lo que muchos leoneses llaman el vertedero del río Bernesga, del cual les vamos a hablar y que se ve desde el puente de Los Leones.

río Bernesga

La minicentral hidroeléctrica, ahora convertida en el vertedero del río Bernesga, lleva funcionando desde día 19 de junio del año 2006, construida debajo del «Centro Demostrador de las Energías Renovables», gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de León y Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

río Bernesga

Hoy en día no se pueden realizar las visitas a las turbinas, por motivos de seguridad, y no nos extraña, ya que se ha convertido en el vertedero del río Bernesga.

río Bernesga
Trozo de colector de desagüe de aguas fecales
Silla de bar

Lo que si podemos ver en el vertedero del río Bernesga son: un gran trozo de colector de desagüe de aguas fecales, sillas de terrazas de bares, troncos de gran tamaño, balones de fútbol, mobiliario de hogar… haciendo que se obstruya el acceso de agua a las turbinas.

río Bernesga

Desde Tu Voz León, y en nombre de todas las personas que nos han hecho saber esta situación, solicitamos la solución de este problema.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o en [email protected]

Banner Tu Voz León