Los ceniceros ocultos de León hacen peligrar a niños y animales

Los niños y animales podrían peligrar por utilizar los árboles de León como ceniceros. Esta es la queja que nos ha enviado una ciudadana de León, María Jesús.

María Jesús nos envía un correo a Tu Voz León con fotos donde nos explica el peligro del lamentable estado en el que se encuentran los árboles de León.

» Quiero pedir a Tu Voz León que traslade a quien corresponda una queja sobre el peligroso y desagradable estado de los árboles que están siendo utilizados como ceniceros.

Cada día, en mi rutina de pasear a mi mascota, llevar a mis niños a la guardería y al colegio y a mi padre, un anciano de 91 años con movilidad reducida, a su centro de día, me veo sobrepasada al tener que estar pendiente (además de lo normal con dos niños) de ir mirando al suelo, por que nunca sé donde pueden caerse, tropezar, o coger colillas de esos ceniceros.«

María Jesús

Es conocido por todos los leoneses el mal estado de gran parte de las rejillas de los árboles, suponiendo que haya rejillas

Estas rejillas están pensadas, además de para garantizar el riego de los árboles, ventilación y conservación de las raíces, para aumentar la zona de tránsito de los peatones.

Por un lado, es contradictorio que se diga que el objetivo de las rejillas de los árboles es garantizar la conservación de los árboles cuando en muchos de ellos no hay rejilla, y en los que hay, más de la mitad están rotas o se usan como ceniceros.

Imágenes de María Jesús

Y por otro lado, también es incoherente que se diga que otro de sus fines sea aumentar la zona de tránsito de los peatones, cuando las rejillas rotas y mal colocadas sólo nos invitan a un tropiezo.

rejilla
Imágenes de María Jesús.

Pero, como se pregunta María Jesús: «¿Es necesario tener el poco civismo de usarlas como ceniceros?», y al margen de eso, ¿hay alguna razón por la que esos huecos no se limpien por los servicios del Ayuntamiento de León que todos pagamos para mantener limpia nuestra ciudad?»

Desde Tu Voz León consideramos que el excelente servicio de limpieza del Ayuntamiento de León no es responsable de esta situación, por ello creemos que la solución no es la sobrecarga de trabajo, sino quizás proponer que se multe a quien estropea, ensucia o descoloca estas rejillas.

Si quieres mandarnos tu opinión sobre esto o contarnos alguna otra puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o bien en [email protected]

Tu Voz León