El jaleo de los relojes de León

reloj hora

Ya son varios los ciudadanos que se han percatado del jaleo de algunos de los relojes de León, y así nos lo han hecho llegar.

Hasta ahora, los leoneses hemos podido fiarnos de los al menos 14 tradicionales y fiables relojes que siembran la ciudad de León, colocados y explotados por Impursa SAU, donde todos nos paramos a mirar la hora y la temperatura cada día.

Por otro lado, hace aproximadamente un año, se han instalado en la ciudad de León al menos 10 puntos de recarga, 6 de ellos para coches y los otros 4 destinados motocicletas, con dos tomas por cada uno de ellos.

El jaleo de los relojes de León 1
Comparativa
El jaleo de los relojes de León 2
Comparativa

Todos estos puntos de recarga llevan incorporados tomas USB para la recarga de móviles, además constan de dos paneles publicitarios luminosos por cada punto de recarga.

Senae Energy, empresa con delegación en Valladolid, ha sido la encargada de la instalación y es la empresa que se ocupa de la explotación publicitaria y su mantenimiento, sin embargo no cumple con dicho mantenimiento, ya que los relojes llevan semanas con la hora mal, y con paneles que no funcionan.

reloj
Imagen de la izquierda: captura de pantalla donde se aprecia el desfase horario.
Imagen de la derecha: panel publicitario que no funciona

A día de hoy, tal y como dice el contrato firmado con el Ayuntamiento de León, en su expediente número 18/2016, durante los tres primeros años el Ayuntamiento de León no recibe ninguna cantidad en concepto de canon.

Desde Tu Voz León, pedimos al Ayuntamiento de León que exija a la empresa Senae Energy que solucione la situación con la mayor brevedad posible.

Se quieres contarnos alguna incidencia, anécdota o curiosidad de nuestra provincia, ponte en contacto con nosotros en [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

Tu Voz León