El engaño de las visitas guiadas del León sefardí

PALACIO

Ya son muchos los leoneses y turistas que se quejan por el engaño de las visitas guiadas del León sefardí.

Según los comunicados publicados por varios medios de comunicación, el Ayuntamiento de León propone la difusión de la historia judía en la ciudad de León con una visita guiada llamada «León sefardí», pudiendo visitarla del sábado día 2 de noviembre al domingo día 15 de diciembre, con entrada gratuita y una duración aproximada de una hora.

León sefardí promete una visita didáctica guiada para conocer la historia judía de León, para ello invita a conocer la existencia de la historia judía en León dentro del entorno de la ciudad medieval de León; además también complementan la visita guiada con la explicación de el Palacio del Conde Luna.

Palacio Conde Luna León

El engaño

Son muchas las personas que han asistido a dicha visita guiada y se ponen en contacto con Tu Voz León, para dar voz al engaño de la visita.

Nos describen que no existe dicha visita guiada a la zona del León medieval, sino la explicación de parte Palacio de Conde Luna (no en su totalidad) y cuando queda poco tiempo para la finalización de los 60 minutos de duración de la visita, muestran una maqueta explicando que la presencia judía en León estaba en la zona de Puente Castro para posteriormente integrarse en la zona de Santa Ana y de la iglesia de San Martín.

maqueta
Imagen de twitter Ayuntamiento de León

La gente, unos decepcionados y otros cabreados, al comprobar que la visita no cumple lo prometido exponen allí mismo su descontento ante la situación.

Descontento no solo generado por este hecho, sino por la poca pasión y la mucha desidia de la guía, hablando sin esperar que el grupo estuviera al completo, dando las explicaciones justas, sin entusiasmo y hablando extremadamente bajo lo que provocaba gran incomodidad entre los visitantes.

Si tu quieres mostrar tu descontento sobre alguna situación, o todo lo contrario, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales o en [email protected]