¿ Por qué los leoneses no pueden tener el carné de conducir?

conducir

A día de hoy más de 2000 leoneses no pueden tener el carné de conducir tipo B en la provincia de León por la escasez de examinadores.

Todo comenzó en el año 2017 cuando con los recortes, no volvían a convocarse las plazas desaparecidas por motivos como las jubilaciones.

La plantilla de la DGT en la provincia de León fue reducida a más de la mitad, quedando tan solo 32 empleados de los 70 que originalmente había, además en León los examinadores pasaron de ser  8 a tan solo 5.

L prácticas

En el mes de septiembre del presente año, por un lado la crispación de alumnos con el examen teórico aprobado sin poder avanzar y por otro las autoescuelas con largas listas de espera, comienzan a hacer más visible y pública que nunca su protesta poniendo voz a la situación, ya que apenas se realizan 10 exámenes por día de la parte práctica del carné tipo B, provocando así que las esperas sean de más de un mes.

¿Podría traer esto consecuencias más desagradables aún a las autoescuelas de León y provincia perdiendo alumnos?

¿Podrían los futuros aspirantes a conductores replantearse sacar el carné de conducir en otras provincias para evitar las largas listas de espera?

Si quieres opinar sobre cualquiera de nuestras noticias o trasladarnos alguna opinión, queja anécdota… no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o en [email protected]

Tu Voz León