La estatua la Vieja Negrilla de León se desgasta

Es tanto el éxito de la estatua la Vieja Negrilla de León que a sus 10 años de «vida» se desgasta.

La Vieja Negrilla de León o como algunos lo llaman » pies grandes» o «cojonazos», es punto de paso y de encuentro entre cualquiera que viva o visite León.

ESTATUA LEÓN

Su autor Amancio González explica que la Vieja Negrilla es un guiño a un árbol de su pueblo natal (Villahibiera de Rueda); realizada originalmente en 1997 con hormigón, la Vieja Negrilla tuvo que ser retirada en 2007 al causarle daños irreparables un vehículo que colisiona contra ella en la Plaza de Santo Domingo de León.

Sustituida posteriormente, en 2009 y en bronce, la Vieja Negrilla luce un tamaño de casi 3 metros de largo y 1,50 de alto; además fue cambiada de posición, quedando entonces enfocada hacia la avenida de Gran Vía de San Marcos.

De gran robustez pero aspecto bonachón, la Vieja Negrilla es foco principal de visitas, miradas y fotos para los visitantes de León.

Sin embargo para los leoneses es un vecino más que siempre nos espera en la plaza Santo Domingo en medio del ritmo frenético de la zona comercial y laboral de León para desearnos los buenos días.

Es tanto la expectación y el cariño que la Vieja Negrilla recibe, que el bronce ya luce desgastado en muchas de sus zonas debido al roce, esto solo significa que recibe un gran número de visitas y todas y cada una de ellas se acercan a la estatua.

ESTATUA LEÓN

¿Conocías la historia de la Vieja Negrilla?;¿te has fijado en lo desgastada que está?, si quieres darnos tu opinión sobre algo que a cerca de nuestra provincia, puedes hacerlo en [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

Tu Voz León