El Changai de las castañas recorre la calle Ancha de León

changai león
Changai de Ángel

Hace algo más de 15 días que el Changai, la pequeña locomotora de Ángel ya recorre la calle Ancha de León y sus alrededores vendiendo cucuruchos de castañas.

Esta simbólica y representativa locomotora cargada de castañas, marca un antes y un después en esta época del año ya que desde 1980, este entrañable vendedor de castañas asadas y su inseparable máquina de asar castañas «El Changai» recorren las calles de León.

castañero
Changai de Ángel en la Calle Ancha de León.

Para muchos de los leoneses, este peculiar y tradicional vendedor de castañas es una leyenda e incluso una tradición, y es por eso, por lo que año tras año, tantos se acercan al Changai para comprar un cucurucho de castañas calentitas y recién hechas.

Para los que visitan León, bien sea por turismo o por que regresan en estas fechas, el Changai de Ángel tampoco pasa desapercibido, inundando las céntricas calles de León de ese delicioso olor a castañas y que parece que con tan solo olerlas entramos en calor haciendo que el frío de estos meses sea más llevadero.

Sin duda alguna, en la ciudad de León, Ángel y su locomotora, marcan el principio y fin del frío en León.

castañero
el Changai de Ángel.

Si quieres participar en Tu Voz León, con imágenes de la provincia, anécdotas o curiosidades, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de las redes sociales o en [email protected]

Tu Voz León