Vox Valverde de la Virgen denuncia la falta de Policía Municipal y los botellones

Vox Valverde de la Virgen denuncia la falta de Policía Municipal y los botellones

- in Provincia de León, Top 10
vox valverde alerta falta policía y botellones

La coordinación de Vox de Valverde de la Virgen del Camino, alerta de la falta del Servicio de Policía Municipal en el Ayuntamiento de la Valverde de la Virgen.

Falta de servicio de la Policía Municipal

 Las localidades de Valverde de la Virgen no disponen de Servicio de Policía Municipal propio durante los fines de semana y festivos.

Con un equipo humano formado por 8 miembros, los ciudadanos de la zona en el caso de precisar un servicio de emergencia, tienen que esperar a que acuda la Guardia Civil de Armunia que es a quien está redirigido el teléfono de guardia.

Gravedad de la situación 

En la alerta se recalca la gravedad de la situación en caso de producirse una emergencia, debido a la distancia entre algunas localidades del municipio de Valverde de la Virgen con el cuartel de la Guardia Civil de Armunia.

La Policía Municipal, lejos de ser los culpables

Al margen de la situación denunciada, la coordinación de Vox en Valverde de la Virgen hace hincapié en la excelente labor que todo el Cuerpo de Policía Municipal realiza cada día y de forma constante y, asegura también, que no son ellos en ningún momento los culpables de la situación de falta de presencia municipal durante los fines de semana y festivos, pues su dedicación y buen trabajo son difíciles de mejorar.

Sin Policía, botellones

Por otra parte, en esta alerta también quiere trasladar la notable preocupación que muchos vecinos han transmitido. Vecinos que manifiestan sentirse intranquilos por posibles problemas que pudieran generarse en el caso de que se realizasen reuniones prohibidas en la calle por parte de los jóvenes.

Vox Valverde de la Virgen asegura y expone lo siguiente:

<Este tipo de reuniones durante fines de semana y festivos que son las fechas que más invitan a ello, se podrían evitar o al menos paralizar sin se dispusiera de la Policía Municipal patrullando o con una rápida asistencia en caso de ser necesario>>

¿Por qué Valverde de la Virgen no tiene Policía Municipal durante los fines de semana y festivos?

<<Existen muchas localidades o municipios que están aislados y no disponen de un Servicio de Policía Municipal cercano, lo que genera que no se pueda ofrecer una actuación de emergencia con rapidez. Sin embargo, en el caso de Valverde de la Virgen, sí se dispone de personal municipal propio y cercano…y entonces, ¿por qué no se hace uso de ese equipo humano y se desvía a la Guardia Civil de Armunia?>>

¿Qué opinas tú sobre La falta de Policía y los botellones?

You may also like

Lista de planes para hacer en León el fin de semana

Esta es la lista de planes para hacer en León y provincia durante los fines de semana. Planes en pareja, con amigos, en familia, con niños