VIDEO¡Asturies ye mio tierra!

VIDEO¡Asturies ye mio tierra!

- in Cultura y Turismo, Top 10
asturias_provincia

Asturies ye mio tierra es la canción más emotiva que están escuchando todos los Asturianos residentes en otras provincias.

El intérprete de esta canción es Jose Antonio González El Cantu la vara, que desde 1976 es el referente de la tonada en Asturias.

Desde el año 2017 tiene una exposición dedicada a él, en Riosa, que visitan muchos asturianos residentes en otras provincias.

Dirige dos escuelas de tonada, en Candás y Cangas de Narcea con la ilusión de que no desaparezca la tonada en Asturias.

Asturies ye mio tierra

Siempre le gustó cantar desde bien pequeño, pero según cuenta, su madre le decía que no lo hiciera, porque se iban a reír de él.

Una vez que perdió el miedo a cantar en público, Jose Antonio empezó con la gente de su pueblo, Riosa, para dedicarse enteramente a su pasión.

La afición de este cantante asturiano hizo que se dedicara profesionalmente al mundo de la tonada sin recibir formación.

provincia_tierra

La influencia de este cantante asturiano llega a las provincias limítrofes como León, que cuenta con cantantes de tonada y canción tradicional.

Y es que a todos nos emociona sentir la tierra a través de una canción y volver a tus orígenes, sobretodo cuando vives en otra provincia.

 

 

 

 

You may also like

La tremenda agresión sexual a la presentadora Sandra Golpe

La tremenda agresión sexual a la presentadora Sandra