Dos peluqueras de Misuri evitan el contagio de 139 clientes

peluqueras missouri

Dos peluqueras de Misuri evitan el contagio de 139 clientes trabajando con mascarilla y dan la razón a los expertos que insisten en que esta protección es de lo más efectivo junto con el lavado de manos para evitar contagios.

Este caso de la peluquería de Misuri ha sido objeto de estudio por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Según esta investigación, en el mes de Mayo, estas dos peluqueras atendieron, con síntomas de Coronavirus, a 139 clientes en una peluquería de Springfield.

Los resultados dan la razón a las peluqueras

De entre estas 139 personas atendidas por estas peluqueras infectadas, se realizaron test a 67 clientes con un 100% de resultados negativos, confirmando este estudio que llevar mascarilla evitó la transmisión del Coronavirus.

Por el contrario, los contactos directos de estas dos peluqueras infectadas fueron positivos en Coronavirus debido a que en las relaciones familiares no se utilizaba la mascarilla como medida de protección.

mascarilla

A la pregunta de qué mascarilla es la mejor para no contagiarnos responden las sociedades científicas que han publicado una nota informativa al respecto. Nos advierten que el Coronavirus se transmite por gotas que se producen al hablar, toser o estornudar y por contacto con secreciones.

El Ministerio de Sanidad regula el uso de las mascarillas que será obligatorio en todos los espacios públicos. Tanto en el transporte público como en los espacios cerrados y la calle, cuando no podamos respetar la distancia mínima de seguridad.

Lo que tenían claro las peluqueras de Misuri

Las mascarillas se contaminan por las gotas, contacto y al reutilizarse. Es por esto, que después de usarlas es necesario cambiarlas por una nueva y seguir las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad sobre el uso de un determinado tipo de mascarilla y su efectividad.

Las quirúrgicas son para la población en general como elemento de barrera, con filtro FPP2 no son recomendables ya que son una fuente de transmisión del virus, las Kn 95 tienen un 95% de protección, así como las tricapa, y las de Neopreno y tela un 0%.