El nuevo cierre perimetral de Castilla y León

El nuevo cierre perimetral de Castilla y León

- in Noticias León, Top 10
Nuevo cierre perimetral en León

¿Es posible entrar y salir de Castilla y León en Reyes? Y la respuesta es muy sencilla y negativa NO, no se puede salir de la Comunidad Autónoma.

La Junta de Castilla y León

Debido al incremento en la incidencia del Covid-19 la Junta de Castilla y León, ha lanzado la prohibición de realizar desplazamientos que impliquen entrar y salir de la Comunidad Autónoma durante los días 5 y 6 de enero. Una prohibición que antes no existía pero que sí permite los desplazamientos internos y algunas excepciones.

Cierre perimetral

Es por tanto que Castilla y León está en este momento en cierre perimetral, y no será posible realizar desplazamientos que impliquen viajas a otras comunidades y viceversa, al igual que desde el día 30 de octubre de 2020 cuando se aprobó el primer cierre perimetral de Castilla y León.

Las Excepciones del cierre perimetral

Cabe destacar que existen excepciones tales como; trabajo, exámenes, temas médicos o judiciales que sí permiten los desplazamientos pero siempre debidamente justificados.

Movimientos dentro de Castilla Y León

Los desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma sí están permitidos al igual que lo están los que impliquen a la comunidad como un paso intermediario para ir a otra comunidad. Sin embargo, no será posible, pararse a realizar turismo, visitas… únicamente podrán realzarse paradas para el repostaje y compra de alimentos para el viaje.

¿Cuándo finalizará el cierre perimetral?

En principio y de no haber otra prórroga el cierre perimetral está establecido hasta el 10 de enero.

You may also like

Ya han llegado las vacunas covid al Hospital de León

Ya empiezan a llegar las primeras vacunas contra