El nuevo cierre perimetral de Castilla y León

El nuevo cierre perimetral de Castilla y León

- in Noticias León, Top 10
2147428288 views
Nuevo cierre perimetral en León

¿Es posible entrar y salir de Castilla y León en Reyes? Y la respuesta es muy sencilla y negativa NO, no se puede salir de la Comunidad Autónoma.

La Junta de Castilla y León

Debido al incremento en la incidencia del Covid-19 la Junta de Castilla y León, ha lanzado la prohibición de realizar desplazamientos que impliquen entrar y salir de la Comunidad Autónoma durante los días 5 y 6 de enero. Una prohibición que antes no existía pero que sí permite los desplazamientos internos y algunas excepciones.

Cierre perimetral

Es por tanto que Castilla y León está en este momento en cierre perimetral, y no será posible realizar desplazamientos que impliquen viajas a otras comunidades y viceversa, al igual que desde el día 30 de octubre de 2020 cuando se aprobó el primer cierre perimetral de Castilla y León.

Las Excepciones del cierre perimetral

Cabe destacar que existen excepciones tales como; trabajo, exámenes, temas médicos o judiciales que sí permiten los desplazamientos pero siempre debidamente justificados.

Movimientos dentro de Castilla Y León

Los desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma sí están permitidos al igual que lo están los que impliquen a la comunidad como un paso intermediario para ir a otra comunidad. Sin embargo, no será posible, pararse a realizar turismo, visitas… únicamente podrán realzarse paradas para el repostaje y compra de alimentos para el viaje.

¿Cuándo finalizará el cierre perimetral?

En principio y de no haber otra prórroga el cierre perimetral está establecido hasta el 10 de enero.

You may also like

Lista de planes para hacer en León el fin de semana

Esta es la lista de planes para hacer en León y provincia durante los fines de semana. Planes en pareja, con amigos, en familia, con niños