León amanece a las puertas de un nuevo confinamiento domiciliario

León amanece a las puertas de un nuevo confinamiento domiciliario

- in Noticias León, Top 10
Nuevo confinamiento domiciliario en León

El anuncio del pasado jueves 29 de octubre de Verónica Casado, la Consejera de Sanidad fue muy sólido. Casado solicitó que a Castilla y León se le permitiera el confinamiento domiciliario si las medidas establecidas no funcionaban como era de esperar.

Hace una semana que el toque de queda arrancó en León y el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma pero los datos continúan muy desfavorables. Es por ese motivo, por lo que Igea, vicepresidente de la Junta, avisa de un posible confinamiento domiciliario inminente.

Los datos impulsan a confinar la provincia

Los datos de no descenso de positivos son muy claros. Por tanto, la Junta de Castilla y León, solicitó al Gobierno un nuevo confinamiento domiciliario para León y demás provincias de Castilla y León. Un confinamiento que podría producirse una vez el Gobierno termine de elaborar un borrador que permita además, que cada Comunidad Autónoma tenga autoridad para confinar a sus provincias.

Una vez finalice el actual que sería el 9 de noviembre, podría ser el momento en que la Junta de Castilla y León tuviese la potestad de decretar el nuevo confinamiento domiciliario para sus provincias. Un nuevo confinamiento domiciliario que a las puertas está, puesto que las medidas actuales no están frenando el ritmo de contagios.  Por otra parte, Igea ya indicó en su momento, que la espera sería en torno a siete o diez días después de la última medida tomada.

Como sería el nuevo confinamiento domiciliario en León

Este nuevo confinamiento domiciliario, difiere del anterior porque sería en este caso la Junta de Castilla y León quien lo decretase, y por tanto marcase las pautas. Unas pautas que según mensajes lanzados con anterioridad, no serían tan duras como las marcadas en marzo con el Estado de Alarma.

Pautas para el nuevo confinamiento domiciliario 

Por el momento no hay nada cerrado, y todo se mantiene en el aire. Sin embargo, el posible nuevo confinamiento domiciliario para León y el resto de las provincias sería muy diferente al de marzo y abril. Este nuevo confinamiento, permitiría realizar actividades esenciales tomando como base el resto de Europa que también está preparando Alemania y Francia. Otro dato importante,  es que los colegios no cerrarían y por el momento se mantendrían presenciales. 

 

You may also like

Los bares, restaurantes y centros comerciales de León ya pueden abrir

Los bares, restaurantes y centros comerciales de León