La hostelería de León rumbo al cierre por confinamiento

La hostelería de León rumbo al cierre por confinamiento

- in Noticias León, Top 10
2147440005 views
Cierre de la hostelería en León por confinamiento

La hostelería de León debido a la situación del elevado número de positivos de Castilla y León corre con un único y posible rumbo. El cierre por confinamiento.

Pero no es la única hostelería, la de León, la que corre el peligro de tener que cerrar por confinamiento. El resto de los hosteleros de la Comunidad Autónoma se encuentran en la misma situación. 

La salvación del cierre de la hostelería de León por confinamiento

La trayectoria a la que apuntan los datos facilitados por la Junta de Castilla y León indica claramente que «esto no funciona». Y salvo que, el toque de queda que arrancó la semana pasada junto con el confinamiento perimetral que impide salir y entrar a la Comunidad de su fruto, logrando un descenso de casos positivos por coronavirus, la hostelería leonesa junto con el resto de las provincias, recibirá posiblemente el mayor impacto que podría recibir. Un impacto del que casi con total seguridad muchos no podrán recuperarse. Cierto es que existen ERTES y ayudas….

Lo que expresan los hosteleros

«¿Pero y para los autónomos? ¿ Qué hay exactamente para nosotros porque yo envío a mis empelados a un ERTE pero yo…  cómo como, cómo pago mi hipoteca, la renta de mi local, los impuestos de mi establecimiento si tengo cerrado y no puedo abrir lo único que me genera dinero?»

Motivos de un cierre de la hostelería de León por confinamiento

La extrema situación que está viviendo actualmente la Comunicad Autónoma de Castilla y León, ha llevado a la Junta a estudiar y reflexionar para lanzar una posible orden del cierre de la hostelería al finalizar el Puente de Todos los Santos.

Cierto es que la decisión del cierre de la hostelería por confinamiento no está aun tomada de forma definitiva pero si se debatirá el martes 03 de noviembre al finalizar el Puente y pinta muy mal para este gremio.

Los motivos que llevan a esta decisión o al menos el debate del cierre no es otro que el contacto social que  según la Junta de Castilla y León, provocan las aperturas de los locales de hostelería.

Análisis de la evolución de los contagios

Como ya anunciaba el jueves pasado 29 de octubre, el Consejo de Gobierno Extraordinario, se está analizando el resultado de las restricciones y medidas preventivas que actualmente se encuentran en vigor. Unas medidas que en su momento se esperó lograsen disminuir el número de positivos por coronavirus pero que a día de hoy y por el momento no han depositado un buen resultado.

Los datos de Castilla y León de positivos por coronavirus

Existen incluso algunos restaurantes conocidos que ya anunciaron su cierre al finalizar el Puente de Todos los Santos porque aseguran serán incapaces de poder mantener su establecimiento abierto con las inviables medidas que la Junta les obliga a adoptar y más ahora que el frío está entrando para quedarse una larga temporada. Aseguran que prefieren realizar un cierre forzoso y acogerse a un ERTE a tener que tomar las duras medidas restrictivas que saben que son incapaces de cumplir y que con toda seguridad les lleven a la quiebra.

España no es un país para tomar cañitas en la calle

Está muy claro que España y más aún la zona norte y fría nunca estuvo preparada para consumir en la calle. Los locales a diferencia de países europeos como Francia, Alemania… no están preparados para un consumo en la calle en pleno frío y menos aun para desplomar una cantidad para acondicionar la calle. Además, no es lo mismo «tomar una caña y una tapa» que cenar en la calle y a las 20:00 de la tarde.

You may also like

Las tiendas abiertas en el centro comercial Espacio León estos días

El Centro Comercial Espacio León no está cerrado.