Distintivo ambiental obligatorio

dgt_distintivo

Prepárate porque ya queda muy poco para que el distintivo ambiental sea de uso obligatorio en los parabrisas de los coches de toda España. Si no tienes el tuyo te explicamos todo lo que debes hacer.

Este distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico es una parte más de los parabrisas de nuestros coches, que junto con la pegatina de la ITV es un elemento identificador que todos debemos llevar.

Pero como es algo que veíamos lejano, no están claras cuestiones básicas como dónde comprarlo, cuál le corresponde, cuánto cuesta o desde qué momento va a ser de uso obligatorio.

En la Comunidad Autónoma de Madrid es obligatorio desde Abril de 2019 para todos los vehículos que quieran acceder a la misma independientemente de su procedencia desde cualquier otro lugar.

Distintivo ambiental obligatorio para más de 32 millones de vehículos en España

La puedes adquirir en cualquier oficina de Correos simplemente con indicar la matrícula de tu vehículo por tan solo 5€. También la tienes a tu disposición en Amazon o en la web de la Dirección General de Tráfico.

También te indican si a tu vehículo le corresponde la pegatina, ya que a los más contaminantes no se la dan, siendo un inconveniente para sus propietarios, ya que no van a poder circular en el Municipio.

Según las emisiones de tu vehículo, te corresponde una distintivo ambiental

 

Ambiental, El Diario Digital de LeónEtiqueta 0 emisiones, Azul: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.
Ambiental, El Diario Digital de LeónEtiqueta Eco: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplicar los criterios de la etiqueta C.
Ambiental, El Diario Digital de LeónEtiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.
Ambiental, El Diario Digital de LeónEtiqueta B, Amarilla: Vehículos de combustión interna que si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.