El «desprecio covid» de los colegios de León a estos niños

El «desprecio covid» de los colegios de León a estos niños

- in Opinión, Top 10
el desprecio de los colegios de león a estos niños

La situación en los colegios de León en cuanto a la pandemia se refiere, ya sabemos que es complicada, los patios, las ventanas abiertas etc. Sin embargo, lo que nos cuentan hoy es el «vergonzoso desprecio» que se está danto en algunos colegios de León a los niños.

El vergonzoso desprecio del colegio a mi hija

La situación no es un hecho aislado, ya que son varios los padres de alumnos que se han puesto en contacto con Digital de León para contarnos la situación que se está viviendo. Lo cierto es que los diferentes testimonios coinciden.

Como consecuencia de la pandemia decenas de aulas están en cuarentena. No obstante, las normas por parte de la dirección de los centros es bastante «desorganizada». Esto viene dado a que dependiendo el centro escolar, cuando se confirma un caso positivo en un alumno, es la dirección quien decide si se confina a la clase entera o tan solo a la mitad.

Pero, ¿es normal que ante esta situación sólo se confine a la mitad de la clase?. Según han confirmado los padres de estos alumnos, «se basan en la cercanía de como están colocados en clase, y en el patio ¿qué pasa, que no se juntan?, ¿y en gimnasia?, es que vamos la razón de la sin razón».

Lo más grave viene a continuación

Pues esto es lo que está ocurriendo en varios colegios de León, solo se confina la mitad de los alumnos de la clase, estando el resto obligados a asistir.

Pero eso no es todo, y aquí es donde llega la polémica. El miedo es libre, gratuito y muy justificado, por eso hay muchos padres y madres que deciden que aunque sus hijos no pertenezca a esa mitad confinada, se queden en casa.

«Es un desprecio de los colegios en toda regla lo que están haciendo con nuestros hijos»

Ahora viene el «desprecio a los escolares» que por decisión propia de sus padres (más que lógica, al haber un positivo en el aula) deciden que sus hijos no vayan al colegio. Y ¿por qué?, muy sencillo.

Les niegan los deberes por estar confinados

Estos niños se quedan en casa por seguridad, sin embargo desde el centro no se les facilitan los deberes, discriminándolos de los demás niños. Tan solo porque el centro no ha dado orden de que a ese alumno en concreto se le confine. Pero lo cierto es que tan solo se envían deberes a los alumnos confinados por orden del centro.

¿Qué opinas de esto?, ¿crees qué es justo que solo se envíen los deberes a los niños confinados por orden del colegio?, ¿Te parece normal que ante un caso positio en un aula, solo se confine a la mitad de los niños?

You may also like

Fecha desde la que estarán prohibidos los triángulos de emergencia

Adiós a los triángulos de emergencia